CASTELLÓN. La Autoridad Portuaria de Castellón acude a la cita con novedades importantes en materia de inversiones productivas, que posicionarán el puerto como uno de los mejor conectados del sistema portuario español.
Por un lado, los avances de los accesos ferroviarios que conectarán al puerto de Castellón con el corredor mediterráneo; también la culminación de su estación de acopio interna y la próxima licitación de la estación intermodal, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística, incrementar los tráficos de importación y ampliar su hinterland”, ha señalado el director Comercial y de Expansión, Adolfo Noguero.
Además, el encuentro internacional también ha servido para mostrar la zona de desarrollo y expansión de la dársena sur del puerto que convertirá a PortCastelló en el puerto con mayor superficie disponible de todo el arco mediterráneo para la instalación de nuevas empresas.
Esas infraestructuras productivas permitirán la consolidación de PortCastelló “como gran centro logístico en el Mediterráneo, que generará nuevos tráficos y atraerá empresas que crearán nuevos puestos de trabajo”, ha asegurado Noguero.