En el marco de dicha Plataforma de Administración Electrónica, la Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado su nueva sede electrónica (https://portcastello.sede.gob.es), convirtiéndose en la primera Autoridad Portuaria que implementa procedimientos adicionales a los ya tradicionales de correspondencia general, quejas y sugerencias. Así, se pueden realizar también trámites como el otorgamiento de autorización administrativa de ocupación de dominio público portuario, de licencia/autorización de prestación de servicios portuarios y comerciales, gestionar altas y bajas de buques o bonificaciones, entre otros.
La sede permite presentar solicitudes de inicio de los procedimientos, así como hacer seguimiento al estado del expediente y recibir notificaciones electrónicas y comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón. La plataforma asegura la supresión del movimiento de papel mediante la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha desarrollado esta plataforma con el apoyo de los servicios de la consultora experta en el ámbito portuario, Prodevelop.