CASTELLÓN. “No nos conformamos con ser el puerto de referencia para la importación de materia prima, queremos ser el puerto de referencia para la salida del producto terminado en todos aquellos destinos a los que se llega desde PortCastelló”, ha explicado Rubén Ibáñez.
Estas bonificaciones tienen como objetivo favorecer la competitividad de uno de los principales sectores productivos de la provincia, así como paliar las consecuencias económicas derivadas del incremento de precios de las materias primas del sector, que suponen una parte relevante de los costes variables en el sector cerámico.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha manifestado a ASCER su voluntad de trabajar para que nuevas líneas de contenedores escalen en el puerto de Castellón incrementado la conectividad con el extranjero porque “exportar por Castellón resulta más económico que por otros puertos, dado que las tasas son menores, hay mayores bonificaciones y se ahorra un coste considerable en transporte por carretera al tener que recorrer menos kilómetros desde las factorías hasta el puerto, lo que supone además menores emisiones de CO2”.
Rubén Ibáñez ha indicado que el puerto de Castellón “es un activo de las empresas castellonenses que no tienen en su balance, pero que está a su servicio para incrementar su competitividad disminuyendo los costes logísticos”.
Rubén Ibáñez ha puesto en valor la resiliencia de un sector que “ha atravesado por diversas crisis y dificultades económicas”. “Por eso el puerto, como plataforma logística de primer orden a nivel provincial, aprueba bonificaciones estratégicas para las empresas operen desde el puerto de Castellón”.