CASTELLÓN. Con capacidad para 750 pasajeros y 542 miembros de tripulación, el “Seven Seas Splendor”, ha atracado a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros y es el primero de los cuatro que se prevé recalen en 2024 en Castellón hasta sumar en total las once escalas previstas para los dos próximos años, y que permitirán que más de 8.000 cruceristas conozcan la singularidad de nuestro territorio.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha celebrado que “Castellón empieza a estar en el mapa de los cruceros, muy importante para la interacción puerto ciudad y por la repercusión y el impacto económico de la industria crucerística para el conjunto de la provincia”.
En este sentido, el máximo representante de la Autoridad Portuaria ha destacado que “la especialización de Castellón en el mundo de los cruceros de lujo y su buen posicionamiento a nivel mundial en este sector está atrayendo la mirada de muchas touroperadoras”.
Así, Ibáñez ha explicado que “se abre una nueva etapa en la que Castellón va a centrar la atención de un tipo de crucero específico, un crucero de lujo, de tamaño mediano, en el que los pasajeros, lejos de la masificación de los grandes cruceros, buscan disfrutar de experiencias como las veinte excursiones programadas para hoy a diferentes municipios de la provincia”.
Por último, el responsable de PortCastelló ha celebrado que “hoy estamos recogiendo los frutos de estos meses de trabajo”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación de PortCastelló el esfuerzo y la labor realizada”. “Castellón y la provincia se visten de gala para recibir personas que quieren visitar, quieren conocer y que seguro quieren rememorar esta experiencia durante los próximos años”, ha concluido Ibáñez.
Rubén Ibáñez ha resaltado el impacto económico que supone el crucero que hoy hace escala en el puerto. Ha hecho estas declaraciones antes de participar junto a la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el diputado provincial, Andrés Martínez y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, en la entrega de metopas al capitán del barco, Felice Patruno y al consignatario, Óscar Martínez.
Durante la recepción y en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han hecho entrega al capitán de una Gaiata en miniatura hecha en cerámica. Un obsequio cargado de simbología por ser el monumento único y diferenciador de las fiestas fundacionales de la capital utilizando, además, el material de la principal industria de la provincia.
Por su parte, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha dado la bienvenida a los cruceristas a quienes ha deseado “una feliz estancia disfrutando de una amplia oferta que se ha preparado exclusivamente para ellos”.