CASTELLÓN. Las tareas de limpieza tienen por objeto eliminar la proliferación de hierbas y vegetación, mejorando con ello la seguridad y estética de la zona. Además, la actuación, que abarca todo el trazado de las antiguas vías, pretende mantener una imagen ordenada y en buenas condiciones, contribuyendo a la seguridad en la zona.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que ha subrayado “la máxima colaboración con el Ayuntamiento para poner en valor la zona en el marco de la integración puerto ciudad”, ha señalado que “este esfuerzo responde al compromiso de PortCastelló con la preservación de la infraestructura y el cuidado del entorno, alineado con nuestra política de sostenibilidad, además de reforzar nuestra imagen como puerto comprometido con el respeto al medio ambiente”.
“La conservación de nuestro entorno es una prioridad para la Autoridad Portuaria de Castellón”, ha manifestado Ibáñez. “Con esta actuación no solo mejoramos la seguridad de la zona, sino que además mantenemos todo el recorrido de la vía en condiciones adecuadas para evitar la proliferación de malas hierbas e insectos, en nuestro compromiso con ser el mejor aliado de nuestro entorno”, ha explicado el máximo responsable de PortCastelló.
En cuanto al plazo de ejecución de la actuación, un total de tres operarios, a los que se sumará otro la semana que viene, trabajan mañana y tarde realizando las labores de acondicionamiento y limpieza para que a lo largo del mes de octubre se haya acometido también la posterior fumigación.