La Autoridad Portuaria de Castellón continúa reforzando la seguridad y conservación de su patrimonio mediante el Plan de Inspecciones y Mantenimiento de Faros y Edificios de la Autoridad Portuaria.
CASTELLÓN · El Plan actual se enmarca en el periodo comprendido entre 2021 y 2025 y contempla trabajos de inspección visual y campaña de ensayos y catas en los faros de las Islas Columbretes, Oropesa, Peñíscola, Irta y Nules, así como en los edificios de oficinas de la Autoridad Portuaria de Castellón y en Moruno Espai Cultural.
El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha subrayado el “compromiso y el esfuerzo de la Autoridad Portuaria por impulsar labores de protección de los faros por ser monumentos singulares que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la provincia”.
Campaña de inspecciones
A lo largo de estos años se ha llevado a cabo la inspección visual de todos los faros y edificios propiedad de la Autoridad Portuaria de Castellón y, a partir de estas inspecciones se determina la realización de la campaña de ensayos y catas pertinentes en caso de necesidad. En la última actuación se llevó a cabo una campaña especial para evaluar el estado del faro de Peñiscola, en el marco de la asistencia técnica contratada para la comprobación e inspección de faros y edificios de pública concurrencia de su competencia.