CASTELLÓN · Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses contados a partir de la fecha de formalización del contrato, mejorarán la conectividad de la dársena sur con la futura zona de expansión, además de dotar de infraestructuras y servicios a las futuras empresas concesionarias.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que “el puerto continua con su plan de mejora en sus infraestructuras con la licitación de dos pasos sobre el canal de drenaje de la dársena sur, lo que permitirá un mejor acceso a los nuevos viales y los viales actuales que existen en esa zona”.
Ibáñez ha incidido en que este proyecto “va a suponer un paso más en la nueva construcción del puerto de Castellón en su nuevo diseño y en el nuevo futuro del puerto de Castellón”.
Cabe recordar que PortCastelló tiene en marcha actualmente las obras de construcción de la mota de cierre, la redacción del proyecto de prolongación del dique de costa sur así como la reordenación de espacios para la eólica marina en la dársena sur.