MIAMI. Desde su stand promueven las tres instalaciones portuarias, los nuevos servicios que se ofrecen a cruceros y pasajeros y las nuevas actividades turísticas de estas dos zonas del territorio, en el mayor escaparate de cruceros del mundo donde coinciden las compañías de cruceros, puertos, patronatos de turismo, operadores turísticos y prensa internacional. Seatrade se celebra del 25 al 28 de abril, en Miami Beach, Florida (Estados Unidos).
La promoción de los puertos de Palamós, Roses y la Ràpita se hace con las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port, mediante las cuales se organizan encuentros con las principales compañías de cruceros, se fidelizan navieras y se busca captar nuevas líneas de cruceros tanto para la Costa Brava como para las Terres de l’Ebre.
En el marco de la feria Seatrade,se anuncia la Asamblea de Medcruise que se celebrará en la Costa Brava. Al acto asisten el director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, la presidenta de Medcruise, Figen Ayan, y el vicepresidente primero del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat.
Pere Vila agradece a la asociación Medcruise “la oportunidad que brinda en la Costa Brava para consolidar los dos puertos con tráfico de cruceros y el destino turístico, y proyectar la marca Costa Brava Cruise Ports en el centro de la industria crucerística internacional” . Vila destaca los dos años de paro de la actividad en la costa gerundense y pone el acento con “el regreso de la actividad esta temporada con récords en la Costa Brava, 65 escaleras y 60.000 pasajeros que ayudarán a dinamizar económicamente la demarcación de Girona y Catalunya”.