11 Autoridades Portuarias (Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Huelva, Málaga, S.C. Tenerife, Valencia y Vigo), que representan el 86% del total de este tipo de mercancías movidas en 2022, ofrecen desde ayer una amplia oferta de infraestructuras y servicios para importadores y exportadores de todo el mundo.
“El principal objetivo de nuestros puertos es poner en valor tanto ante los productores nacionales, como los importadores, las ventajas competitivas que ofrecen nuestros puertos, así como la posibilidad de optar a una amplia gama de servicios logísticos e intermodales”, han detallado desde Puertos del Estado.
Así, los puertos españoles ofrecen más de 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.