Muñoz ha detallado que “estas cifras nos posicionan como un puerto preparado para crecer en turismo de cruceros. Tenemos unas infraestructuras modernas y seguras que dan una respuesta ágil y eficiente a las navieras y con previsión de seguir creciendo para dar el mejor servicio a un sector clave para Cartagena y la Región” y ha recordado que “2021 batimos un récord con la escala de cinco cruceros en nuestros muelles”.
En total han sido 1.670 turistas los que han llegado hoy a Cartagena a bordo de los buques, “Queen Elizabeth”, de la naviera Cunard Cruise Line, uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos que ha atracado con 900 pasajeros y 961 tripulantes, la mayoría británicos; y el buque “AIDAblu”, de la naviera AIDA, con 770 pasajeros, la mayoría alemanes, y 639 tripulantes.
Previsiones
El Puerto de Cartagena arranca este 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año y con 218 escalas, la mejor previsión de la historia, con un incremento de buques en los meses de invierno que afianzan a Cartagena como un puerto winterless, en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región, detallan fuentes del Puerto. En pasajeros hay previstos 170.000 cruceristas, al mantener la ocupación de los buques al 50%.
Estas cifras son el resultado del intenso trabajo de promoción de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma en reuniones y ferias, como FITUR, para situar al puerto como un referente en turismo de cruceros en el Mediterráneo y como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región, ha subrayado el Puerto.