VIGO. Un grupo de trabajo en el que también estuvieron presentes responsables de los servicios paraaduaneros (Sanidad Exterior, Vegetal, Animal y SOIVRE), transitarios, consignatarios, terminalistas y usuarios de la terminal olívica.
Durante el encuentro, que pretende establecer un escenario de comunicación, coordinación e intercambio de información entre los usuarios del comercio exterior que tiene lugar a través del Puerto, la Aduana y la Autoridad Portuaria, así como con los servicios relativos a los controles en frontera, se informó de las últimas novedades y mejoras en esta materia, como la relativa a la apertura del despacho de Aduanas en horario de tarde, lo que fue acogido muy positivamente por todos los asistentes, o la introducción de diversas mejoras en los sistemas de inspección de contenedores.
Los participantes agradecieron esta iniciativa que tendrá carácter periódico y que, en los casos que sea necesario, se crearán grupos de trabajo para agilizar las necesidades del servicio cuando así se requiera.