Menú
Suscripción

Propeller Barcelona celebra las sinergias del sector para la celebración de la Copa América

  • Última actualización
    09 julio 2024 16:23

Este mediodía la comunidad de Propeller Barcelona ha protagonizado un nuevo reencuentro con el que la entidad despide sus almuerzos-coloquios para reemprenderlos nuevamente el próximo 10 de setiembre. La transformación del Port Vell para acoger la Copa América y las dificultades para acoger este evento deportivo en la capital catalana ha sido el principal hilo de debate.

BARCELONA · El almuerzo-coloquio de Propeller Barcelona en este mes de julio ha recibido a un arraigado miembro de la comunidad portuaria barcelonesa, David Pino, director del Port Vell, como invitado especial. Pino, vinculado con Port de Barcelona desde 2007, ha participado activamente en la preparación de la 37ª edición de la Copa América que tendrá lugar en la capital catalana el próximo 22 de agosto En el acto, se ha aprovechado la ocasión para presentar a Claudia Gómez, directora general de Antillas Sea Agency, como socia de Propeller Club Barcelona.

La temática del coloquio entre los socios de Propeller Barcelona ha sido la celebración de la Copa América en la capital catalana, en el que Pino ha valorado “el espíritu de colaboración público privada” para tirar adelante el evento deportivo. En esta línea, Pino ha destacado que en 2 años se han recaptado 120 millones de euros para la financiación de la Copa América, la mitad de los cuales provienen de entidades privadas. El director del Port Vell ha remarcado “la alineación entre la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Port de Barcelona” para hacer posible la celebración de este evento, pese a las reticencias que puso en primera instancia la alcaldía de Barcelona, entonces liderada por la alcaldesa Ada Colau.