Propeller Barcelona ha celebrado este mediodía el almuerzo-coloquio de febrero, en el que ha destacado la presentación de un nuevo socio al club, Ricard Cantarell, Jefe de Operaciones de E2E Logistics, alcanzando de esta forma los 90 socios en el club marítimo. El invitado especial en este coloquio ha sido Miquel de la Mano, director técnico de la Fundación BCN Port Innovation.
BARCELONA. En la bienvenida a los socios asistentes a este nuevo almuerzo-coloquio Propeller Barcelona, Gonzalo Sanchís, presidente de la entidad, ha anticipado que el próximo 10 de junio, Propeller Barcelona celebrará elecciones, y que no se presentará como candidato a la presidencia. “Me haría ilusión que una mujer asuma la presidencia del club”, ha manifestado Sanchís.
El presidente de Propeller Barcelona ha aprovechado para anunciar importantes acontecimientos de la entidad este 2025, como la celebración de una mesa redonda organizada por la entidad el próximo 5 de marzo en WTCB, la celebración de la convención mundial de Propeller en Lyon, el próximo mes de octubre, y el mes siguiente, la convención nacional de los 8 Propeller de España, que se celebrará en Algeciras.
Innovación como seña de identidad
El invitado especial al Propeller Barcelona ha sido Miquel de la Mano, director técnico de la Fundación BCN Port Innovation, quien ha destacado que la misión de esta fundación privada, compuesta por 34 empresas dentro y fuera de la comunidad portuaria, “es la creación de proyectos para impulsar el entorno competitivo del Puerto de Barcelona”. En este aspecto, De la Mano ha señalado algunos de los proyectos que estaría llevando a cabo esta entidad en el entorno de la comunidad portuaria, como la creación de unos sensores para calcular el volumen de cargas para detectar posibles fraudes en el volumen máximo de carga permitido.