BARCELONA · Así, estarán presentes en la cena el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal; la Cónsul de Estados Unidos en Barcelona, Lia Miller y el subdirector general del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà.
Actualmente el Club aglutina a más de 90 socios, todos ellos directivos, empresarios y profesionales del sector marítimo-portuario y logístico que desarrollan su actividad en navieras y consignatarias, transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte, puertos, bufetes de abogados, aseguradoras, depósitos, universidades o fabricantes de vehículos industriales y carrocerías, entre otros.
El Propeller de Barcelona fue el primero en fundarse en España en 1994 y es el número 201 a nivel mundial, estando integrado en el International Propeller Club of the United States, una red de Clubs cuya finalidad es contribuir a la promoción de la industria marítima y al desarrollo del comercio exterior.
Además, mantiene un contacto periódico con los Propeller Clubs de Valencia, Madrid, Bilbao, Algeciras, Castellón, Sevilla y Alicante, motivo por el cual el viernes 15 de noviembre, el Propeller Barcelona también organiza el Encuentro anual de Propellers, en el que se tratarán diversos temas de actualidad de los Club, así como iniciativas conjuntas que puedan desarrollarse.
Una de las principales actividades que el Propeller Club de Barcelona viene desarrollando desde hace 30 años es la organización de un almuerzo-coloquio mensual en el que han participado destacados profesionales y personalidades de prestigio de distintos sectores de actividad, como el ámbito político, el bancario, el portuario y logístico, el empresarial o la administración pública.
Otra actividad relevante del Propeller Barcelona es la convocatoria anual del “Premio Propeller Barcelona”, una distinción que los socios del Club otorgan a una empresa por su innovación, su contribución al desarrollo industrial y logístico y su internacionalización. Desde su primera edición en 2014, han sido galardonadas las empresas: Grifols, Puig, Codorníu, Celsa, Borges, BonÀrea, Familia Torres, Fluidra, Wallbox y Mango. La entrega del 11º Premio Propeller Barcelona 2024 se celebrará el próximo 10 de diciembre.
El Club seguirá con su hoja de ruta para el próximo año, destacando la potenciación del networking entre los miembros del Propeller, contar con invitados ponentes que sean de interés para los socios del Club, fomentar los encuentros con los Propellers de España y hacer crecer el Club con la incorporación de nuevos socios y socias que aporten valor al Propeller Barcelona.