Durante su charla, Alexandre Sánchez destacó la labor fundamental que desarrolla Propeller Valencia “como vertebrador de la comunidad portuaria y dinamizador del clúster portuario valenciano”. En este sentido, Sánchez presentó los resultados del estudio sobre el impacto económico de la futura terminal norte en el Puerto de Valencia, impulsado por Propeller, CEV y Cámara de Valencia, destacando que esta infraestructura permitirá multiplicar por dos el empleo que genera el Puerto hasta alcanzar los 80.000 puestos de trabajo en 2030
Asimismo, Sánchez deseó un próspero curso académico e instó a los alumnos a que sigan formándose para ser más conscientes de la importancia del Puerto de Valencia como motor de la economía valenciana ya que éste “no es un fin en sí mismo, sino una herramienta imprescindible para que las empresas de comercio exterior ganen en competitividad y generen riqueza y empleo para el territorio”.
Alexandre Sánchez aprovechó la ocasión para explicar con detalle cuál es el momento actual que vive el Puerto de Valencia, así como sus perspectivas a corto, medio y largo plazo. Asimismo, se detuvo a analizar las múltiples acciones que desarrolla en materia de sostenibilidad, innovación y de integración con su entorno más inmediato.
Esta actividad del nuevo presidente de Propeller Junior no sólo supone dar continuidad a la vertiente formativa de la asociación, sino que además es una toma de contacto directa con los profesionales que en un futuro intervendrán en las decisiones del tejido económico y social valenciano.