Menú
Suscripción
marítimo · De la mano de Antonio Bordils (Boluda Towage & Salvage)

Propeller Madrid aborda los retos del remolque en un contexto geopolítico incierto

  • Última actualización
    21 febrero 2024 05:20

Propeller Madrid celebró ayer su comida coloquio del mes de febrero con los servicios portuarios, en general, y el remolque en particular, como grandes ejes del debate.

madrid. Bajo el título de “La prestacion de servicios portuarios en un entorno de geometrias variables”, la comida contó con la participación como invitado de Antonio Bordils, consejero delegado de Boluda Towage and Salvage, gran conocedor del mercado de los servicios portuarios a nivel mundial y colaborador del EDEM, Escuela de Empresarios, en sus sesiones “El ABC de la Internacionalización”. Con un gran bagaje profesional como CEO de Boluda Towage -la línea de negocio de Boluda Corporación Marítima que centra su actividad en el remolque portuario, costero y offshore, así como en el salvamento marítimo- Bordils presentó su visión del sector acerca de cómo, más allá de situaciones como la actual en el mar Rojo, los cambios en la geopolítica mundial pueden afectar a los diferentes servicios portuarios a nivel mundial y sus efectos en la cadena de suministro.

Bordils impartió la ponencia “La prestacion de servicios portuarios en un entorno de geometrias variables”

Tal y como expuso Bordils, en el proceso de internacionalización de una compañía es necesario afrontar mercados de riesgo con las inestabilidades e incertidumbres que ello comporta.

“Es clave la gestión del riesgo porque no puedes limitar tu crecimiento a países estables y para ello debes diversificar en varios países ante las circunstancias que surgen”.