VALENCIA. Lo que obliga a inscribirse en este registro es la pretensión de influir en la toma de decisiones públicas, en la aplicación o puesta en marcha de políticas públicas o en la elaboración de normas, a favor de intereses propios (o de terceros), mediante el establecimiento de cualquier tipo de comunicación con las personas responsables de adoptar tales decisiones. El objetivo del registro, por lo tanto, no es otro que facilitar la identificación y el control de la actividad de influencia que realizan los grupos de interés; se trata de un ejercicio de transparencia y sirve al objetivo de rendición de cuentas como garantía de calidad democrática.
Precisamente, uno de los objetivos fundacionales de Propeller Valencia es ejercer una labor de grupo de presión en favor de ellos intereses generales del sector logístico valenciano, por lo que es habitual que se mantengan encuentros con cargos públicos con competencia en las materias de nuestro sector.
Este fue uno de los asuntos tratados en el transcurso de la última reunión de la Junta Directiva, un encuentro en el que también se analizaron nuevas temáticas que puedan centrar el encargo para la elaboración de un informe independiente sobre alguna cuestión que preocupe al sector.
En esta línea se va a sondear la posibilidad de centrar el próximo estudio en las consecuencias que para el Puerto de Valencia puede tener el hecho de contar con un único acceso por carretera para las mercancías.
Una de las cuestiones que acaparó una buena parte de la reunión de la Junta Directiva fue la aprobación de un nuevo protocolo para compensar las incidencias de asistencia que se producen de forma recurrente en los diferentes almuerzos-coloquio.
El nuevo protocolo propuesto por la Junta Directiva, que deberá ser aprobado por la Asamblea General en su reunión del mes de marzo, pretende eliminar los gastos que se generan cuando se producen cancelaciones de asistencia fuera del plazo estipulado.
Además de comprobar el estado de determinadas actuaciones de colaboración con diversas entidades, la Junta Directiva revisó la actividad de los últimos meses de Propeller Junior, analizó posibles invitados a nuevos almuerzos-coloquio y fue informada de un nuevo desarrollo en la plataforma de gestión de socios (Timón), que va a permitir mejoras en la comunicación interna del asociado con Propeller. Estas mejoras serán explicadas a los socios en una comunicación próxima interna.