LONDRES. Los canarios fueron los más numerosos en el evento, en unos momentos de reactivación de la actividad portuaria por el conflicto del Mar Rojo y la escala de nuevos buques de medio porte. En esta ocasión, asistieron los delegados de las empresas canarias OPS, Incargo, Atlansea, Canarship, Lotus Bunkering, Morpul, Suisca, Puerto Market y Carmar bajo el paragua de Provicanarias.
Impa Londres 2024 fue un punto de encuentro para que provisionistas y clientes enriquezcan su relación, desarrollen sinergias para el beneficio mutuo y mejoren la cadena logística que llega a los consumidores. Tuvo un papel destacado en la feria la carrera por la sostenibilidad, que se abordó desde diferentes puntos de vista para gastar menos en logística, con soluciones de resiliencia y para convertir los materiales retirados en oportunidades, entre otros aspectos.
La innovación fue también un apartado relevante para buscar nuevas soluciones para el sector desde la tecnología y la gestión, como la posibilidad de comprar en el mar como se hace en casa, incluso desconectado.La representación grancanaria destacó, además de por su amplia representación, por la variedad de servicios que ofrece, que cubre todos los aspectos que puede necesitar el armador de un buque que arriba a puerto.
La IMPA (Organización Internacional de Suministradores Marítimos), de la que forma parte Provicanarias desde 2015, celebra cada año cuatro eventos claves para el sector del suministro a buques: Londres, Singapur, Atenas y Hamburgo. En octubre del año pasado se celebró en Gran Canaria en Impa Las Palmas 2023, que como en esta ocasión ha contado con el apoyo y subvención del Cabildo de Gran Canaria con un 83.66%.