Las solicitudes de concesión administrativa para ambos proyectos se someterán a aprobación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) el próximo mes marzo, después de haber superado los trámites administrativos previos, como el trámite de competencia, la información pública y oficial, entre otros.
Ambas concesiones se otorgarán por el plazo de 35 años, prorrogable otros 15 años más.
Por una parte, el proyecto para la planta frigorífica supone una inversión total, a desarrollar en tres fases entre 2022 y 2027, de 9,6 millones de euros. Se ubicará en una parcela de 24.266 metros cuadrados que limita al norte con Dragados Off-Shore y al sur, con Puma Energía. Contempla tanto refrigeración de frutas y verduras, como congelación de carnes.
Cabe destacar también que la edificación de esta planta incluye un parque fotovoltaico que será capaz de cubrir las necesidades de consumo de la planta, con una capacidad de generación de 1,35Mw.
Por otra parte, la planta de almacenamiento de graneles y mercancía general supone una inversión de 6,9 millones de euros, a desarrollar también en tres fases entre 2022 y 2026, y se ubicará en una parcela de 39.000 metros cuadrados de superficie que limita al sur con Almasur y al oeste, con Quimgra.
Los graneles sólidos que se almacenarán son para consumo humano o para la producción de consumo animal. También está previsto el almacenamiento y envase de abonos y fertilizantes.
Actualmente, el grupo presta servicios logísticos en Sudamérica bajo la premisa de conectar mercados oceánicos, fluviales y mediterráneos y persigue ampliar la plataforma logística que vincula Iberoamérica con Europa a través del Puerto de la Bahía de Cádiz.