CASTELLÓN. El encuentro llega después de que el Consejo de Administración del APC, celebrado el pasado viernes, acordara que en el próximo Plan de Empresa se proceda a la posible revisión de las modificaciones de las bonificaciones que afectan a los sectores estratégicos de la provincia.
Ibáñez ha subrayado que se trata de “una apuesta compartida entre el puerto y la Conselleria” y, en este sentido, ha indicado que “lo que queremos es decir alto y claro que los productos de Castellón son prioritarios para la Conselleria, lo son para el puerto y en eso, las dos administraciones vamos a estar unidas”.
Asimismo, y en relación con la modificación de las bonificaciones, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha recordado que dicha revisión “data de gobiernos anteriores y anteriores consejos de administración”, por lo que “en este momento no podemos acometer esa revisión de facto porque necesitamos unos Presupuestos Generales del Estado que estén aprobados y que el Plan de Empresa del puerto de Castellón se incluya en esos PGE”, ya que, el actual data del año 2022.
Por último, Rubén Ibáñez ha hecho hincapié en el apoyo y la sensibilidad del puerto con los sectores afectados. “Es un compromiso firme, inequívoco y va en la misma sintonía de seguir apoyando a los sectores productivos de Castellón, y lo vamos a seguir haciendo”. “Estamos para cumplir la palabra dada y, desde luego lo que no queremos es que éste sea el hándicap para que no se siga exportando por el puerto de Castellón”, ha concluido.
El conseller ha aprovechado la visita para firmar en el libro de honor en el que ha expresado su voluntad de “colaborar entre ambas administraciones para que este puerto siga siendo referencia para los productores y empresas de la Comunidad Valenciana”. Por su parte, el presidente, Rubén Ibáñez le ha hecho entrega, como recuerdo, de una lámina de la artista castellonense María Griñó.