HUELVA. La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “la previsión del incremento de tráfico de mercancías por carretera en los accesos al Muelle Sur, nos ha llevado a plantear estas obras de adecuación y desdoble de la carretera para evitar la formación de cuellos de botella y conseguir una mejora de la movilidad terrestre”.
Esta actuación comprende el desdoble del vial de acceso al Muelle Sur con el fin de que disponga de cuatro carriles en todo el recorrido, así como una adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera actual para adaptarse a los futuros tráficos. De hecho, el vial actual de acceso al Muelle Sur dispone de dos carriles por sentido en sus primeros tres mil metros, reduciéndose a un carril por sentido desde este punto hasta el final.
Las obras están siendo llevadas a cabo por la Unión Temporal de Empresas Acciona-Sato y se prevé que finalicen en abril de este año.
Esta actuación está financiada con fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa (C.E.F- Connecting Europe Facility), con una tasa de cofinanciación del 20%.