VIGO. Este lunes el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Vázquez Almuiña, se ha acercado hasta el Muelle de Trasatlánticos para conocer de primera mano las tareas del dispositivo especial de seguridad que se está desplegando con motivo del concierto de C-Tangana.
Este concierto, perteneciente al ciclo del Xacobeo 21-22 de conciertos de la Xunta de Galicia en Vigo y que se desarrolla en terreno portuario, se espera sea el de mayor afluencia con cerca de 6500 personas. La totalidad de las entradas puestas a la venta han sido vendidas en cuestión de horas y se espera que multitud de curiosos se acerquen a las inmediaciones.
Este dispositivo especial es fruto de las numerosas reuniones de seguridad en las que han estado presentes todas las administraciones implicadas, los promotores del concierto, así como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA 112). Colaborando en el desarrollo de este dispositivo para la gestión de los accesos, las salidas de emergencia y los corredores de seguridad, así como la vigilancia de todo el recinto y el entorno más próximo.