valencia. Puertos de Tenerife siguen dando pasos en la mejora de sus infraestructuras para atraer nuevos tráficos y poder atender buques de mayor envergadura.
Uno de los últimos proyectos enfocados en este objetivo es el de refuerzo y rehabilitación del Dique del Este, concretamente la primera de sus alineaciones, de 150,56 metros. El objetivo de estos trabajos es permitir el atraque de buques graneleros, petroleros y plataformas petrolíferas de grandes dimensiones, así como para permitir la operación de equipos de carga y descarga de mercancías en el muelle, de mayor envergadura que para los que fue concebido el muelle.
Para ello, se hace necesaria la sustitución de los bolardos actuales por otros de mayor capacidad resistente, la demolición de la superestructura presente en la zona de los bolardos actuales y la reposición de la misma con hormigón armado y el montaje y desmontaje de las defensas afectadas por las obras, así como la ejecución de una viga trasera pilotada, y la sustitución de las losas de cubrimiento de las galerías de servicio del muelle 1 y 2, por losas apoyadas en la viga cantil y la viga trasera proyectada.