SANTA CRUZ DE TENERIFE. Un camión se saltaba ayer el control de gálibo, establecido en 4,30 metros, en el entorno de las obras de Valleseco, lo que ocasionó el desprendimiento del encofrado de la pasarela colocada la noche anterior. A esta hora, se ha restablecido el tráfico, y por suerte no ha habido daños personales.
Desde la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recuerdan que en la zona de las actuaciones hay hasta “tres señales redundantes, o sea, con el mismo mensaje, que se encuentran a la altura del antiguo Musa (control gálibo), en la entrada del túnel de la vía de servicio, y en el entorno de la obra de Valleseco, con señalización vertical de altura máxima permitida y la correspondiente señalética de obras y por tanto precaución en la zona”.
Dicha señalización fue aprobada por “los correspondientes coordinadores de seguridad y salud de la obra y la Autoridad Portuaria”. A pesar de todo, desde el Puerto “se comienza ya a trabajar en una nueva propuesta más reforzada a implantar antes del montaje del próximo encofrado”.
El pasado miércoles, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inició el montaje de la primera de las dos pasarelas peatonales incluidas en el proyecto de Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco.