El protocolo contempla fórmulas de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades de difusión, apoyo y concienciación del papel de las mujeres en la mejora del sector marítimo.
Entre estas acciones, se incluyen reuniones, intercambio de experiencias y contactos y cualquier otra forma que permita visibilizar el papel de la mujer en el sector portuario.
Este acuerdo responde “al compromiso de Puertos del Estado con la igualdad, la conciliación y la inclusión”, que está plasmado dentro del Marco Estratégico, en concreto en el objetivo general de gestión 16.2, “ser inclusivos e impulsar la igualdad”, que considera prioritario impulsar acciones para lograr la equiparación entre hombres y mujeres.
Una de las metas cuantitativas del citado Marco es la paridad de género del sistema portuario, equilibrada en todos los niveles, con horizonte 2030. En Puertos del Estado ya se ha alcanzado, con un 50% de hombres y mujeres, pero aún queda mucho camino por recorrer en los puertos y en el conjunto del sector logístico-portuario.