valencia. Tal y como ratificó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia del 5 de diciembre, Enrique Belda (Valencia, 1965) comenzará su andadura profesional como director general de Valenciaport el 1 de enero, en sustitución de Francesc Sánchez, que fue nombrado presidente de la Fundacion Valenciaport y ocupará, asimismo, la Subdirección de Transformación Digital e Innovación de la APV.
Esta subdirección aglutinará y optimizará bajo el mismo paraguas la coordinación del jefe de Transformación Digital y el jefe de Innovación. Tal y como informó la APV, los cambios en el organigrama se adoptan “con el fin de orientarlo más al negocio y ser capaces de anticiparnos a las necesidades que plantean nuestros clientes en un entorno cada vez más dinámico, exigente y cambiante, habida cuenta de que no debemos perder de vista que el fin último de la APV es prestar el mejor servicio al tejido empresarial”.
Los retos a los que tiene que enfrentarse Valenciaport en los próximos meses y años no son pocos, sobre todo aquellos relacionados con la transformación digital de la gestión portuaria, un campo en el que el futuro director general de la APV cuenta con una dilatada experiencia. Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la misma universidad, Enrique Belda es en la actualidad subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad en el Ministerio del Interior, cargo al que accedió en septiembre de 2012.