El director gerente de UNO llega a la patronal logística tras su paso por la consultora Everis, donde desde 2012 ha desarrollado y liderado proyectos de digitalización, Big Data y analítica para empresas de logística y transporte.
Con su incorporación, UNO apuesta por un enfoque tecnológico, digital y conectado para la organización empresarial y para el propio sector, adaptándose así a la evolución que están experimentando en este sentido las empresas de logística y transporte.
La transformación digital es una de las acciones enmarcadas en el plan estratégico de UNO para la logística del futuro. En palabras de Francisco Aranda, “Las tres palancas de la transformación digital son la tecnología, el negocio y la integración. La transformación digital consiste en aportar valor real al cliente desde la diferenciación”.
UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 6% del PIB.
Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone cinco millones de toneladas al año y da empleo a más de 800.000 trabajadores.
UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.