madrid. Bajo la presidencia de Julio Carrasco (P&J Carrasco), reelegido en la Asamblea General celebrada del pasado 16 de noviembre, el Comité Ejecutivo eligió a los vicepresidentes de la entidad. Por unanimidad, las vicepresidencias recayeron en Ramiro Cobo (Pérez y Cía) y Alfonso de Riva (Ership).
En el curso de la reunión se realizó una recapitulación de actividades y proyectos realizados en 2022, gran parte de los cuales se espera se materialicen en 2023, como las reformas normativas o la publicación en el BOE de la Cualificación Profesional de los Consignatarios de Buques, tramitada con INCUAL y ya aprobada por el Consejo General de Educación y Formación Profesional en su reunión del 20 de noviembre. Asimismo, se expuso el cierre contable provisional del ejercicio anterior y el esbozo de presupuesto 2023, que se comunicará en breve a los asociados para su ratificación.
El nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2027 se compone por: Julio Carrasco (presidente), Alfonso de Riva y Ramiro Cobo (vicepresidentes) y los vocales: Paula Casais (ANV), Elena Vicente (ASOCELPA), Montserrat Royo (Bergé), Jordi Trius (Marmedsa), Álex Ferrándiz (ACVB), José María Salt (ACEP Castellón), Luis del Moral (Rubine), Ronald Twigt (Erhardt), Cristóbal Zaragoza (Baleària), Ignacio Gomá (Transcoma), Ignacio López-Bachiller (grupo Nogar) y Arturo Fernández (Suardíaz).
Julio Fernández Guillén, continúa en su posición de secretario director.
Finalmente, comentar que la reunión comenzó con un emotivo recuerdo a los asociados Romualdo Alvargonzález y Andreu Gómez, recientemente fallecidos.