Remolques Unidos (RUSA), parte del Grupo Pérez y Cía., ha presentado este jueves en el Puerto de Santander su nuevo remolcador “Trheintaycuatro”, que aporta innovaciones en maniobrabilidad y sostenibilidad.
SANTANDER. Una amplia representación de la comunidad portuaria de Santander, con su presidente, César Díaz ,a la cabeza, y del tejido empresarial e institucional de Cantabria se ha dado cita este jueves en la Estación Marítima de Santander para asistir a la puesta de largo del remolcador ““Trheintaycuatro” de Remolques Unidos, empresa de capital cántabro fundada en 1962, que forma parte del Grupo Pérez y Cïa.., cuyo presidente, Javier Ferrer, y consejero delegado, Gonzalo Pérez-Maura, han tomado parte también en el acto, junto con Ángel Pèrez-Maura, entre otros.
Arraigo en Santander
El director general de Remolques Unidos, Roberto González, ha destacado tanto las innovaciones del remolcador en diseño como, especialmente, en sostenibilidad medioambiental gracias a su diseño de bajas emisiones.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha saludado la puesta en servicio del nuevo remolcador como una “excelente noticia”, ya que representa el reconocimiento a una empresa familiar “fuertemente arraigada” en el Puerto de Santander y “en permanente proceso de mejora e innovación, que diseña remolcadores con características de maniobrabilidad y sostenibilidad cada vez mejores”.
Bajas emisiones
Tal vez la novedad más relevante del remolcador se incorpora en su sala de máquinas, con la certificación TIER 3 de bajas emisiones. La instalación de dicho equipamiento supone una reducción del 15% en emisiones de CO2, de 80% en emisiones NOx y del 95% en reducción de partículas, lo que representa un avance medioambiental “muy relevante.”