ALICANTE. Esta conexión, que ha empezado a operar esta semana, tendrá una frecuencia mensual. En la primera escala, se han cargado 61 piezas móviles, entre remolques de tráiler y cabezas tractoras, para exportación.
La carga de los vehículos a buque se realizó en el muelle 17, a través de las rampas disponibles en el puerto, para facilitar este tipo de operaciones.
El puerto de Alicante es una infraestructura ideal para el establecimiento de este tipo de líneas, gracias a la agilidad de sus servicios aduaneros, pero también a la versatilidad de los muelles, y el dimensionamiento de los servicios portuarios, que pueden flexibilizarse para atender cualquier tipo de operativa.
Desde la Autoridad Portuaria de Alicante se está trabajando para dar a conocer esta nueva conexión a los sectores productivos de la provincia, y de su zona de influencia, mientras se exploran nuevas conexiones con el norte de África, que servirán para aumentar el potencial del puerto, ofreciendo nuevas vías de exportación-importación a sus clientes.