ALICANTE. Esta nueva línea se suma a la que la empresa ya puso en marcha el pasado mes de febrero desde el enclave alicantino con Egipto.
La semana pasada, el buque “Saffet Bey” realizaba su primera escala en Alicante, y la empresa Merna Shipping embarcaba 264 vehículos, entre cabezas tractoras, tráileres y diferente maquinaria, superando las 2.300 toneladas de carga. Desde Alicante, el navío escalará en los puertos de Misurata -donde desembarcará 105 vehículos-, Alejandría -dejando 49 unidades-, y tras atravesar el Canal de Suez, llegará hasta Jeddah y Jebbel Ali, donde desembarcará 30 y 80 vehículos, respectivamente.
La operativa se llevó a cabo en Terminales Marítimas del Sureste, concretamente en el Muelle 19, donde se almacenó la carga hasta su embarque.
La aprobación de bonificaciones del 40% en la tasa a la mercancía para nuevas líneas de mercancía rodada anunciada por la Autoridad Portuaria de Alicante el pasado mes de junio comienza a dar sus frutos, tal y como recalcan fuentes de la APA.
De hecho, esta bonificación estaba orientada, precisamente, a afrontar una estrategia de especialización orientada a mejorar la competitividad del puerto, atrayendo, como así ha sucedido, nuevos tráficos y mercancías. “La ventaja de Alicante, respecto a otros grandes puertos, es, además, de la agilidad a la hora de gestionar el tráfico de buques y mercancías, la capacidad de almacenamiento disponible”, aseguran desde el Puerto de Alicante.
Desde la Autoridad Portuaria se está trabajando para dar a conocer esta nueva conexión a los sectores productivos, de la provincia y de su zona de influencia, que suponen nuevas vías de exportación-importación a sus clientes.