ALMERÍA. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su reunión del 13 de septiembre nombró a Rosario Soto Rico presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, puesto en el que releva a Jesús Caicedo, quien ha presidido la APA desde marzo de 2019.
El BOE ha publicado hoy dicho nombramiento y de este modo se ha hecho oficial la presidencia de Rosario Soto, quien ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la APA, en la que ha abordado los proyectos de futuro y ha reconocido la labor realizada por Jesús Caicedo durante el tiempo que ha estado al frente de la institución.
En su toma de posesión, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “la confianza que ha depositado en mí para afrontar grandes retos pendientes, necesarios y transformadores en los puertos de Almería y Carboneras”.
En sus primeras declaraciones, Rosario Soto ha manifestado que “en Autoridad Portuaria de Almería debemos tener tres objetivos urgentes. Por una parte, nuestros puertos deben convertirse en una gran plataforma logística de la economía de la provincia, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza. Asimismo, debemos hacer realidad cuanto antes el proyecto Puerto-ciudad, actuación esencial para la transformación urbana de la ciudad de Almería, que con celeridad ha de salvar los trámites administrativos y pasar del proyecto a la materialización de esta integración de espacios. Y el tercer gran objetivo es la mejora y ampliación del Puerto Pesquero, proyecto en el que siempre iremos de la mano de nuestros pescadores, con sus aportaciones y desde el consenso”.
Asimismo, ha anunciado que va a gestionar los puertos de Almería y Carboneras de una forma coordinada y muy participativa con Puertos del Estado, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento de Carboneras y la Fundación Bahía Almeriport, “ya que entiendo necesario el firme compromiso, el consenso, la implicación, el conocimiento y un trabajo intenso para pasar de los proyectos a las obras”.