El presidente de PortCastelló, Rubén Ibañez, participó en la última comida-coloquio del Propeller Club de Castellón, donde adelantó algunas de las claves de la estrategia que va a marcar su presidencia al frente de la dársena.
CASTELLÓN. En este sentido, para Ibañez es esencial incrementar los tráficos del puerto de Castellón y buscar carga, fortalenciendo la especialización del puerto, pero sin renunciar a crecer en mercados emergentes e incorporar nuevas mercancías.
“En estos momentos el puerto está al 35% de sus posibilidades de tráfico. Si a través de él operará la mayor parte del sector productivo de la provincia nos situaríamos en el 85%”, recordó. De hecho, el sector cerámico solo hace uso de la dársena en un 16% de sus exportaciones.
El presidente de PortCastelló reconoció que en su reciente viaje a Bolonia para visitar la feria Cersaie, una de las principales citas del sector azulejero, percibió que muchos fabricantes desconocían el potencial del puerto para canalizar sus exportaciones
Rubén Ibañez anunció una próxima reorganización de la Autoridad Portuaria de Castellón
“Tenemos que promocionar nuestros servicios y buscar nuevas líneas que den servicio a estas empresas, que, además, a través de PortCastelló conseguirían un ahorro de transporte cercano al 40% sobre las alternativas actuales”, ha afirmado el presidente.
Por otro lado, Rubén Ibañez anunció una próxima reorganización de la Autoridad Portuaria de Castellón: “Hemos de estructurar al personal en aquellos puestos en los que pueden ser más productivos de acuerdo a su perfil”, señaló.
Una vez alcanzado el objetivo principal sea conseguir carga “el puerto se alimenta con carga, que es lo que mueve más carga”, afirmó, Rubén Ibañez apuesta por impulsar otros proyectos del entorno, como es el caso de Octopus, aunque reconoció que la iniciativa está todavía muy verde y que habrá que trabajar mucho para que la oferta sea sólida.
Finalmente, el presidente de la APC abogó por reforzar los lazos con la comunidad logístico-portuaria: “Estamos abiertos a fortalecer el contacto y apoyar a las empresas en sus proyectos, la búsqueda de carga y el desarrollo de sus servicios”, concluyó.