CASTELLÓN. Rubén Ibáñez, que ha acudido acompañado del director Manuel García, ha explicado que entiende las “legítimas movilizaciones de las protestas por las políticas europeas que se están llevando a cabo y lo perjudiciales que pueden ser para el campo valenciano”, y se ha referido a la necesidad de mejorar las inspecciones en puertos “como el de Rotterdam, desde el que salen las mercancías hacia el resto de puertos europeos”.
No obstante, ha insistido en que las inspecciones de mercancías en el puerto de Castellón “funcionan perfectamente”, en referencia a las importaciones de naranjas.
Por otro lado, ha insistido en que elevará al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, convocado para el próximo viernes, la revisión de las actuales bonificaciones a los sectores productivos de la provincia, entre los que se encuentra el citrícola.
“Siempre hemos estado abiertos al diálogo con los representantes de las organizaciones agrarias”, con los que Rubén Ibáñez ya ha mantenido dos encuentros previos a las protestas de estas semanas.
“En el Consejo está prevista una resolución de Presidencia para informar a los consejeros de la posibilidad de que en el próximo Plan de Empresa se aborde este tema”. Hay que recordar que Consejo de Administración actual no ha podido variar las bonificaciones porque “no hay Presupuestos Generales del Estado y por lo tanto no hay Plan de Empresa, que es donde se aplican”. “La última aprobación que hubo fue en el año 2022, en concreto un 40% a la mercancía en contenedor de cítricos”.