BILBAO. Este acuerdo se rubrica tras el preacuerdo alcanzado entre empresas y sindicatos a finales del mes de julio, poniendo fin a la vigencia del convenio de 2017.
Este acto, realizado entre Coordinadora, dado que cuenta con la mayoría en el sector, y la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE), “es una muestra más de que Coordinadora avanza con paso firme para conseguir la estabilidad laboral tanto de los compañeros y compañeras como del propio puerto”, apunta Jonatan Granado, coordinador de la Zona Norte por CETP.
Respecto a las mejoras negociadas, se contemplan subidas salariales que van desde cobrar atrasos de los años 2021 y 2022 que no se percibían en el salario, así como incrementos salariales para el año 2023, que ascienden hasta el 12%, y para el 2024 que llegan hasta el 15%.
Otro de los aspectos destacados del nuevo convenio firmado es el relativo al seguro de vida, el cual asciende hasta los 100.000 euros en caso de fallecimiento e invalidez y se mejora la cuantía a percibir en concepto de seguro médico mensual.
Para el acto de la firma se ha invitado a todos los sindicatos más representativos, sumándose los representantes de UGT y de CCOO.