SAGUNTO. Moreno ha subrayado a preguntas de Diario del Puerto que una vez se cierre este concurso para la integración puerto-ciudad, “pasaremos a la fase de definición del proyecto definitivo, porque no ha habido ninguna de las propuestas que se han presentado que nos guste tanto al ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria de Valencia en su totalidad como idea definitiva, pero sí hay aspectos que se pueden incorporar”.
”Por eso definimos un primer premio y un segundo, para poder luego adoptar lo mejor de cada uno de los proyectos y plasmarlo en el definitivo, en el que los equipos técnicos del Ayuntamiento de Sagunto y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tendrán que dibujar la realidad definitiva de la integración puerto-ciudad”, ha destacado Moreno.
En este sentido, Darío Moreno ha subrayado que lo que ya está claro es la “zona donde se va a realizar esta integración, que es el Muelle Norte de la Dársena 1”. A este respecto, ha indicado que el mayor reto que plantea esta iniciativa es “la conexión del Muelle Este con el resto del puerto para mantener el recinto aduanero”.
Darío Moreno ha subrayado en este sentido que se está avanzando “y se demuestra el interés de la APV porque cuando hace años se firmaban convenios no había avances, pero en la actualidad estos avances administrativos sí que los vemos”.
En cuanto a las actuaciones en logística y en el Puerto de Sagunto, Darío Moreno ha subrayado los avances en la conexión ferroviaria con el recinto portuario saguntino, los proyectos para el Muelle Centro de la Dársena 2 del enclave y las actuaciones que está llevando adelante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en las conexiones viarias.