MADRID. Navarro, ha pedido en el desayuno de Nueva Economía Fórum, celebrado hoy en Madrid, que se vuelva a prestar a la Comunitat Valenciana la atención que recibió en la campaña electoral. “La intención de la CEV es que los focos vuelvan a dirigirse hacia nuestra tierra y para ello vamos a salir de la clandestinidad, a asumir que tenemos debilidades, pero que sólo parte de culpa la tenemos nosotros, y a adelantarnos a la toma de decisiones que nos afectan”, ha explicado.
También en materia de infraestructuras, el presidente de la CEV se ha dirigido al Gobierno para reclamar la ampliación o un nuevo aeropuerto para València y una segunda pista para el de Alicante-Elche Miguel Hernández, “las cifras lo justifican”, ha asegurado, así como la ejecución del túnel pasante de València y la doble plataforma ferroviaria a Castellón.
“Esta vez ni el Gobierno, que tiene que aprobarlo, ni la oposición, que tiene que apoyarlo deberían tener escapatoria”, ha afirmado Salvador Navarro, que igualmente ha pedido que hasta que se haga efectiva la entrada en vigor del nuevo sistema se cree un fondo de nivelación para las autonomías infrafinanciadas “de carácter provisional, porque el objetivo es cambiar el modelo, y superior al que propone Fedea”.
Navarro ha anunciado un refuerzo en la colaboración con otras organizaciones y territorios como Murcia y Andalucía para reclamar agua; Aragón, Cantabria y la Rioja, para que se acelere el Corredor Cantábrico-Mediterráneo; Cataluña, Baleares y Aragón para impulsar las relaciones económicas con ellas o con la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, el presidente de la CEV ha hecho una llamada a la unidad y al diálogo para acertar en las decisiones y obtener los mejores resultados. “Con las fortalezas que tenemos, si cambiamos el individualismo que durante tanto tiempo nos ha caracterizado por la unidad, la estrategia y el sentido común, dejamos sin escapatoria a quienes desde el Gobierno nos niegan los recursos, las inversiones, la financiación y las ayudas que merecemos”, ha concluido.