El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha destacado hoy en la Estación Marítima, tras la ceremonia de enarbolamiento de la bandera francesa del buque de Brittany Ferries -Saint-Malo-, “el compromiso que la compañía tiene con Cantabria desde hace 46 años, creando puestos de trabajo y convirtiendo Santander en origen y destino del turismo inglés”.
Durante la ceremonia que ha tenido lugar esta mañana, el nuevo buque de Brittany Ferries, el Saint-Malo, que pasará varias semanas en el astillero de Astander, hizo su cambio de bandera a la de la República Francesa. En el acto, además del presidente de la APS, estuvieron presentes Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries; Eduardo Arasti, consejero de industria del Gobierno de Cantabria; Didier Le Gac, diputado de la Asamblea Nacional Francesa; Nathalié Berthy, cónsul general de Francia y Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España.
Díaz ha resaltado también “los buenos datos de tráfico que está arrojando la naviera” con el incremento, en lo que va de año, de un 4,4% en el tráfico de pasajeros (217.456); un 3,2% en el de vehículos en régimen de pasaje (97.045) y un 37,1% en mercancías (328.865 toneladas), con respecto al mismo periodo del 2023.
Además, el máximo dirigente portuario ha hecho hincapié en la “gran labor en favor de la sostenibilidad que está haciendo Brittany Ferries con su renovación de flota con buques ecológicos” y ha recordado que la nueva terminal de ferries del Puerto, con suministro de GNL, ha permitido a la compañía “mejorar las operaciones de embarque y desembarque, optimizando los tiempos y aumentando la calidad de los servicios”.
Por su parte Eduardo Arasti ha asegurado que “es un honor que Brittany Ferries escoja Santander para sus rutas y escalas, y esperamos que siga siendo así. Desde el Gobierno tienen todo nuestro apoyo. Además, resaltó la buena elección de trabajar con Astander que demuestra la fortaleza de la Industria Naval en Cantabria y el potencial que tenemos para desarrollar la Economía Azul”.