SANTANDER. Díaz ha reivindicado el papel del Puerto de Santander en la logística de Castilla y León durante su intervención en una mesa redonda organizada por la Junta de Castilla y León para definir las acciones logísticas de la región hasta 2030.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha afirmado que aspiran a continuar siendo “el puerto de Castilla, para lo que pretendemos integrar nuestros servicios en las cadenas logísticas de las empresas de la comunidad vecina, con el objeto de conseguir un transporte más eficiente desde el origen hasta el destino”.
“Tenemos las herramientas necesarias para jugar un papel esencial en estas cadenas”, ha señalado el máximo dirigente del puerto, “ya que contamos con terminales especializadas conectadas a través del ferrocarril, un amplio foreland y líneas regulares”.
“Nuestro catálogo de servicios atiende prácticamente a todos los tráficos que puedan generarse en nuestra área de influencia y somos, además, líderes de la fachada norte en tráficos de corta distancia (short sea shipping). No hay que olvidar que disponemos de varias conexiones semanales con origen/destino Reino Unido y una terminal de contenedores con tres líneas regulares (Róterdam, Reino Unido y Canarias)”.
Estas fortalezas “unidas al importante esfuerzo inversor que estamos realizando para seguir mejorando y optimizando nuestras infraestructuras, nos permiten presentarnos ante nuestros clientes como un eslabón eficaz y sólido dentro de las cadenas logísticas”, ha continuado Díaz.