Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La compañía pone en marcha su propia filial en el mercado español

SeaLead refuerza su apuesta por España y ya estudia ampliar su presencia en zonas clave

  • Última actualización
    10 abril 2025 05:20

La naviera SeaLead ha decidido reforzar su apuesta por el mercado español. A la puesta en marcha de un servicio entre España, Turquía y Marruecos el pasado mes de septiembre, se suma ahora la apertura de su nueva filial en Barcelona.

BARCELONA. Al frente de la filial española está Albert Oñate, tal y como avanzó el pasado mes de enero este Diario. La filial de la compañía comenzará a operar de inmediato en territorio. Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la conectividad regional, SeaLead también está evaluando aumentar su presencia en zonas clave del mercado español.

Anteriormente, Oñate era el director de Cuentas Clave de Bergé. Asimismo, desempeñó el cargo de general manager en España de Kalypso Compagnia di Navegazione (KCN). También dirigió COSCO Shipping Lines Spain, puesto al que accedió tras la integración de China Shipping, su anterior empresa, en COSCO. Oñate cuenta además con una dilatada experiencia en el sector marítimo y portuario.

Desde septiembre de 2024, SeaLead ofrece un servicio regular entre España, Turquía y Marruecos (STM) que cubre los principales puertos españoles de Barcelona y Valencia. Este servicio complementa la red de SeaLead, proporcionando conexiones con Asia, Oriente Medio, la Costa Este de Norteamérica, Sudamérica y África.

Kadir Oruc, director general regional para Europa y el Mediterráneo de SeaLead, ha dado la bienvenida a Albert Oñate al equipo de SeaLead. “Su amplio conocimiento del sector y su liderazgo impulsarán nuestra expansión en España, y nuestra nueva oficina refuerza aún más la capacidad de SeaLead para conectar Europa y el Mediterráneo con mercados globales clave”, afirma el directivo.

Por su parte, Oñate añade que el establecimiento de SeaLead en España “reconoce la importancia estratégica de este mercado en Europa y el Mediterráneo”.

Asimismo, Oñate asume el compromiso de “fortalecer nuestra red y mejorar la conectividad para satisfacer la creciente demanda. Con la nueva oficina en Barcelona, SeaLead está bien posicionada para apoyar a fabricantes, importadores, exportadores y socios logísticos a nivel mundial”.