Seatrade Cruise Global arranca hoy en el Centro de Convenciones de Miami y lo hace después de un 2023 donde el sector ha alcanzado las cifras anteriores a la pandemia.
Marc Vergés
BARCELONA. Para hacer frente a las previsiones de crecimiento de este año, el evento más importante del mundo del sector de cruceros pondrá sobre la mesa las tendencias del mercado. Diario del Puerto entrevista a la Global Brand and Event Director de Seatrade Cruise Global, Chiara Giorgi, para conocer los objetivos y novedades del certamen.
¿En qué temática se centra la edición de este año?
A medida que la demanda de cruceros por parte de los consumidores continúa aumentando, Seatrade Cruise Global 2024 llega en un momento crucial en la industria para reunir a los líderes de cruceros más influyentes del mundo para debates centrados en el tema general de este año: la evolución de los cruceros.
El programa está diseñado para explorar el notable crecimiento y la innovación de la industria, las tendencias de la demanda del mercado para 2024 y más allá, la digitalización y la inteligencia artificial, y el futuro de la industria, incluida la ambiciosa agenda de sostenibilidad de los cruceros para alcanzar emisiones netas cero para 2050. Este tema fue seleccionado para que se profundice en estas importantes innovaciones y desarrollos de sostenibilidad que se vislumbran en el horizonte a medida que la industria alcanza un impresionante repunte y un momento trascendental para el crecimiento.
¿Cuáles son los eventos más destacados de esta edición?
Seatrade Cruise Global 2024 comenzará con un evento que invitará a la reflexión con los líderes de cruceros más influyentes del mundo en la conferencia magistral “El estado de la industria global de cruceros”. La conferencia magistral marcará el tono para el resto del congreso, discutiendo oportunidades y desafíos relacionados con la actualidad. eventos, demanda del mercado, innovación, digitalización y más, mientras visualizamos el futuro de la industria. En particular, los paneles explorarán la ambiciosa agenda de sostenibilidad de los cruceros con nuevas tecnologías ambientales en el horizonte y un compromiso de toda la industria para alcanzar emisiones netas cero para 2050.