María Gual es, desde ayer, la nueva presidenta del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Castellón, lo que la convierte en la primera mujer en ostentar este cargo de responsabilidad en toda España.
castellón. El nuevo Comité de Empresa del CPE de Castellón que surgió de las elecciones sindicales celebradas la pasada semana en el enclave mantuvo ayer su primer encuentro.
María Gual, estibadora del Puerto de Castellón, será la encargada de presidir el órgano de representación de los trabajadores portuarios del enclave castellonense, lo que la convierte en la primera mujer en ostentar este cargo en toda España.
Nueva etapa
Las elecciones para la renovación del Comité de Empresa del CPE de Castellón tuvo como única candidatura la presentada por el sindicato Coordinadora. María Gual y Antonio Fernández Ivars son desde ahora la nueva presidenta y el nuevo vicepresidente del organismo, respectivamente. “Aunque puedo ser la cara visible del Comité, mi intención es trabajar codo con codo con Antonio y todos mis compañeros”, aseguró ayer Gual a este Diario.
En declaraciones a Diario del Puerto, la nueva presidenta del Comité de Empresa del CPE de Castellón subraya el hecho de que “no hay referentes de ninguna mujer que haya sido la máxima representante de los estibadores en un puerto”, por lo que “ser la primera mujer presidenta de un Comité de Empresa de un CPE me da más ganas e ilusión para afrontar este reto”.
En ese sentido, María Gual habla de que “es necesario que las estibadoras tengamos una mayor visibilidad”, ya que “cada vez somos más mujeres las que desempeñamos esta labor”. El principal objetivo que se ha marcado María Gual “es poder seguir mejorando las condiciones de trabajo de los estibadores de Castellón, y que haya la suficiente carga de trabajo para todos”.
Mantener y reforzar los cauces de comunicación y diálogo con las empresas estibadoras de Castellón “es un objetivo muy importante”, afirma María Gual, aunque “buscando siempre lo mejor para el colectivo”
Por ello, el mantener y reforzar los cauces de comunicación y diálogo con las empresas estibadoras de la dársena castellonense “es un objetivo muy importante por el que vamos a seguir trabajando”, afirma María Gual, quien no obstante matiza que se hará “buscando siempre lo mejor para todo el colectivo”.
La presidenta del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Castellón confía en que en las próximas semanas se confirme la tendencia positiva que están experimentando los tráficos portuarios.