SEVILLA. El Puerto de Sevilla recibe por primera vez en su historia al crucero “Seabourn Venture”. Este buque de lujo, perteneciente al segmento de Expedición, está especializado en rutas exclusivas por lugares como el Ártico o el río Amazonas.
Tras hacer escala en Portimao (Portugal), el “Seabourne Venture” llega con alrededor de 260 pasajeros -en su mayoría de procedencia estadounidense- y más de 200 tripulantes. Este crucero, cuya construcción data de 2022, presenta 172 metros de eslora, 24 metros de manga y pasará una noche en el Puerto de Sevilla, desde donde partirá con destino Tánger Med (Marruecos).
Con motivo de su primera escala en los muelles sevillanos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, acompañado de la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa del Puerto de Sevilla por su primera visita.
Además, acompañados por el capitán del crucero y por representantes de las empresas consignatarias, Cadiship y Echevarria, la comitiva ha visitado este crucero de expedición que consta de 10 cubiertas.
En los últimos años, el Puerto de Sevilla, por su singularidad y sus condiciones de navegación interior, se ha posicionado como destino para cruceros premium, luxury (de lujo) y también, como es el caso del “Seabourn Venture”, del segmento de expedición.
De hecho, durante 2024 atracaron en Sevilla ejemplos de este tipo de buques como el “Hanseatic Nature”, perteneciente a la compañía Hapag Lloyd Cruises, o el “World Navigator”, de Mystic Cruises, que da la vuelta al mundo cada 2 años.
Seabourn inició su trayectoria empresarial en 1986, especializándose en cruceros de lujo y, en los últimos años, con la construcción de barcos como el Venture, la compañía busca posicionarse en el segmento de Expedición, que aúna las comodidades del luxury con el diseño de rutas exclusivas por lugares de difícil acceso, como el Ártico, por ejemplo.
Como curiosidad, el “Seabourn Venture” tiene de un barco gemelo, el “Pursuit”, construido en 2023, que al igual que su homólogo, también dispone de submarino propio como complemento en su catálogo de servicios a bordo.