SEVILLA. En este tiempo, Sevitrade se ha posicionado como la estibadora de confianza para la industria metalmecánica y offshore local, participando en numerosas operativas de puentes, depósitos o transformadores eléctricos, entre otros. En junio de 2018, la compañía participó en la carga de la mayor torre eólica del mundo.
La última operación de la firma en este segmento ha supuesto la coordinación de la mayor carga de proyecto del Puerto de Sevilla. En este caso, Sevitrade ha coordinado desde su posición de consignataria y estibadora, el embarque de una superestructura de 2.300 toneladas.
Se trata de una subestación eléctrica de 25 metros de alto, 65 metros de largo que formará parte del parque eólico marino Coastal Virginia Offshore Windum, que se encuentra a 44,5 kilómetros de la costa de Virginia, en Estados Unidos.
El puerto de destino de esta estructura es el recinto danés de Aalborg, donde terminará de completarse y cruzará el Atlántico. Tecade, que ha ensamblado esta estructura en sus instalaciones de los antiguos Astilleros de Sevilla, ya está construyendo otras dos subestaciones más entre sus instalaciones de Los Morales (Utrera) y Tecade Yard en el Puerto de Sevilla, cuyo ensamblaje se lleva a cabo en el muelle de Armamento.