SEVILLA. En colaboración con la Autoridad Portuaria, Moldtrans y Transportes Torreperogil-Transportes Jurado, en el Centro de Actividades del Puerto de Sevilla se dieron cita casi sesenta personas.
Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria, dio la bienvenida a los profesionales del sector, orientadores laborales, personal de recursos humanos, alumnado o docentes e interesados en saber más sobre la logística en torno al Guadalquivir.
Durante la jornada se desarrollaron ponencias como “El Puerto de Sevilla: una oportunidad para el empleo”, a cargo de Marcos Pacheco, director de Comunicación e Imagen Corporativa de Sevitrade; “Actividad económica y social en la ZAL: el caso de Moldtrans”, a cargo de Jesús Bernal, director nacional de Ventas de Moldtrans; “Funcionamiento y empleo en el transporte por carretera y operaciones logísticas integrales”, a cargo de Carlos Barquero, gerente de Transportes Torreperogil-Transportes Jurado; “El talento logístico de Sevilla”, a cargo de Pilar Galeto, coordinadora DUAL del ciclo formativo de grado superior en Transporte y Logística en la Fundación Dolores Sopeña.
Las jornadas concluyeron con un paseo en autobús por las instalaciones del Puerto de Sevilla, con parada en la dársena del Batan, zona de actividades logísticas, polígono de Astilleros, Terminal Portuaria Esclusa, esclusa, y muelle de Tablada.