Silversea dedica su actividad a la venta, recompra y alquiler de contenedores marítimos, ofreciendo a los clientes una opción de alquiler de contenedores a corto plazo, entre 1 y 3 meses, o a largo plazo, en un período entre 5 y 10 años.
BARCELONA. La empresa marítima dispone de un amplio catálogo para ajustarse al máximo a la tipología de contenedor marítimo que necesita el cliente en función del servicio y la mercancía transportada.
Silversea Containers tiene sedes en Madrid y Barcelona, y opera en los puertos de la capital catalana, Valencia, Algeciras, Vigo y Bilbao.
A escala internacional, cuenta con oficinas propias en la ciudad de Santos, en Brasil y en Shanghái, China. A parte, Silversea está presente en más de 50 ciudades y puertos alrededor del planeta, operando en más de 120 centros logísticos y la empresa registra un total de más de 31.000 contenedores marítimos vendidos, lo que confiere a Silversea Containes ser un referente global en el abastecimiento de contenedores marítimos.
La compañía afirma que desarrolla un papel muy importante para estabilizar el suministro de contenedores estándar y afirma disponer de suficiente stock para “satisfacer la demanda que va fluctuando y trabajar estrechamente con proveedores y socios logísticos para asegurar la disponibilidad continua de contenedores en todos nuestros lugares principales”, precisa Luis Guillermo Portela, CEO de Silversea Containers. Además, la compañía implementa estrategias de gestión de inventarios para minimizar las interrupciones en el suministro.
Portela explica a Diario del Puerto que una de las novedades más destacables del año es la adquisición de almacenes de contenedores propios en Barcelona, pudiendo atender mejor las necesidades de los clientes en esta zona, lo que implica “mayor tiempo de carga y eficiencia operativa”, afirma Portela.
Tipología de servicios
En 2023, Silversea alcanzó la cifra de 12.000 contenedores vendidos y alquilados, siendo los principales lugares de venta y alquiler los siguientes países: República Dominicana, Costa Rica, España, China, Reino Unido y Dubai. Para estructurar el volumen de vendas, la compañía dispone de una variedad de servicios flexible que se adapta a la actividad económica de cada cliente.
En el caso de la venta y recompra, Silversea vende los contenedores en origen y pacta una recompra en destino, por un monto determinado. Un beneficio de esta modalidad es que Silversea se encarga de retirar los equipos en la planta donde se haya acordado.
En 2023, Silversea alcanzó la cifra de 12.000 contenedores marítimos entre ventas y rentas
En el caso del alquiler a largo plazo, modalidad conocida como leasing, el cliente elige la cantidad y tipo de container necesario, como también el plazo estipulado de uso. La particularidad de este alquiler es que es a nivel internacional y es más usado por empresas de logística, en el que la entrega y devolución suele ser China. Silversea ofrece también la opción de alquiler a largo plazo a nivel doméstico, que se basa en el alquiler de contenedores a nivel nacional por largos periodos. En esta modalidad, el cliente elige la cantidad y tipo de container necesario, como también el plazo que tendría estipulado de uso. Por último, la compañía ofrece alquiler a corto plazo, una opción que se adapta a las necesidades de las empresas que necesitan embarcar, tanto a nivel marítimo como ferroviario, y no disponen de equipos para hacerlo. La entrega suele ser que el cliente retira en un puerto y entrega en otro diferente. Esta solución permite a los clientes no solo disponer de los equipos, sino también evitar la pérdida de embarques y bonificación por utilización de SOC, como también una mayor flexibilidad en los días acordados libres como su costo posterior.
Plus de seguridad
Silversea, alerta a los clientes en su página web del auge de estafas y fraudes en la compra y alquiler de contenedores, afirmando incluso que se producen en algunos casos suplantando la identidad de la compañía.
El CEO de Silversea explica que las estafas relacionadas con los contenedores suelen incluir fraudes en el alquiler y compra y falsificación documental en el transporte. “Los estafadores pueden ofrecer contenedores inexistentes, falsificar contratos o documentos de envío, y engañar a las empresas con precios de compras atractivas para luego desaparecer con el pago. Por eso recomendamos que sigan nuestros pasos ante cualquier duda, para certificar, que el proveedor de contenedores sea alguien fiable y que las personas que buscan adquirir contenedores puedan cumplir con ello sin ser estafados”, detalla Portela.
Silversea alerta del auge de las estafas en la compra y alquiler de containers marítimos
Para evitar estas estafas, Silversea detalla varias medidas a los clientes. Por una parte, la verificación de proveedores y clientes, que implica implementar un riguroso proceso de verificación de identidad y antecedentes para todos los socios comerciales. Por otra parte, Silversea recuerda la importancia de establecer contratos claros y detallados entre las partes que especifiquen todas las condiciones de alquiler y compra. En esta línea, Silversea insta a sus clientes a poner una denúncia en caso de estafa bajo su número de expediente y para facilitar la tarea, pone un teléfono de contacto en su página web a disposición de los afectados.
Impulso sostenible y digital
Silversea ha implementado varias medidas sostenibles, como el uso de materiales reciclados y sostenibles en la fabricación de nuevos contenedores o implementando una estrategia de eficiencia energética en su actividad económica. “En Silversea ningún contenedor de reposición se mueve vacío, por lo que logramos optimizar a lo largo del 2023 unas 8,250 toneladas de CO2”, declara Luis Guillermo Portela, CEO de Silversea Containers. Portela argumenta a Diario del Puerto que “a nivel global, cada año se mueven 799 millones de contenedores, de los cuales un 25% se mueven vacíos con la necesidad de reubicar, representando así el 3% de las emisiones globales CO2”. En cuanto a la digitalización, la compañía está desarrollando una nueva página web y potenciando el uso de big data y el análisis predictivo para optimizar las operaciones de reposición y mejorar la toma de decisiones, lo que beneficia a sus clientes ya que “tendrán siempre contenedores disponibles al menor costo”, añade Portela.