Los sindicatos Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), UGT y CCOO tienen mañana una cita en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) en un intento por alcanzar un acuerdo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector de empresas Marítimas y Consignatarias en la provincia de Cádiz.
CÁDIZ. Este encuentro representa un paso crucial en la búsqueda de un consenso que permita evitar la huelga convocada para el próximo 30 de octubre, minimizando así el impacto que podría conllevar en la actividad de los puertos afectados.
Con una actitud de diálogo y una clara voluntad de acuerdo, los representantes sindicales acuden a esta mediación con un talante positivo, confiando en llegar a un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores sin necesidad de recurrir a medidas de paro.
Con esta mediación, Coordinadora TPA, UGT y CCOO esperan que el proceso de diálogo con las empresas dé lugar a una solución favorable que permita a los trabajadores del sector de agencias marítimas y consignatarias desarrollar su labor en condiciones adecuadas y conforme a los derechos que les corresponden.
Coordinadores de Zona de CETP
En la jornada de hoy, además, se celebró una reunión de los miembros del Comité de Coordinadores de Zona de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), que contó con la participación del coordinador general del sindicato, Antolín Goya, y el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo.
Durante el encuentro se abordaron los actuales conflictos que están presentes en los puertos españoles, poniendo especial atención en la situación del sector de agencias marítimas y consignatarias y sus repercusiones.
Miguel Ángel Hormigo, que ya había manifestado en semanas anteriores su preocupación por el tema, recordó la importancia de llevar este asunto al citado comité para su abordaje por parte de todos los coordinadores de zona, enfatizando la necesidad de analizar la situación y buscar una resolución negociada entre las partes.
Por su parte, Antolín Goya mostró su interés por la situación y las negociaciones que se estaban sucediendo. Asimismo, expresó su apoyo a las personas trabajadoras afectados, instando a una negociación que garantice el respeto a los derechos de los compañeros, reconociendo tanto su labor como su importancia en el sector y subrayando la necesidad de adaptar los acuerdos laborales a las realidades actuales, en línea con el compromiso de Coordinadora con el bienestar y la justicia laboral.