MADRID. El pasado día 19 de enero, tuvo lugar la puesta en marcha de este Aula con la presencia del director de la ETSIN, Antonio Crucelaegui, y del director general de Siport21, José Ramón Iribarren.
El Aula Siport21 tiene como objetivo la colaboración entre Siport21 y la UPM-ETSIN en actividades de docencia y difusión en el área de ingeniería marítimo-portuaria, comportamiento del buque en áreas restringidas, seguridad y tráfico marítimo. Y en especial, en el uso y desarrollo de herramientas y métodos de simulación avanzados.
Siport21 colaborará con la ETSIN proponiendo actividades de innovación, formación y difusión a través de clases y conferencias de temas específicos o becas a estudiantes. Se trata de un espacio de encuentro, generación de conocimiento y transferencia tecnológica.
Esta iniciativa se engloba en el interés de la compañía de fortalecer la conexión de la empresa con la universidad con el objetivo de transferir conocimiento en ambos sentidos y acercar a los estudiantes su primera experiencia profesional.