Servicios Logísticos Portuarios (SLP), estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el Puerto de Bilbao, acomete un ambicioso programa de inversiones que le permiten afrontar el futuro con optimismo en su vocación de prestar el mejor servicio a la industria de su hinterland más cercano.
BILBAO. La inauguración de la reforma de la sede corporativa de SLP en el centro de Bilbao ha reunido este martes a representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Aduana y otros organismos y asociaciones del sector, como UniportBilbao, ATEIA Bizkaia-OLT o CEBEK, que han sido recibidos por la presidente de SLP, María Luisa Guibert, y otros representantes del consejo de Administración de la compañía.
En el marco de su continuo proceso de mejora de sus instalaciones y equipamientos, SLP ha reformado sus oficinas centrales en la Gran Vía de Bilbao, que simbolizan el nuevo impulso que adquiere la sociedad como uno de los principales protagonistas del desarrollo del Puerto de Bilbao.
En este sentido, cabe señalar que SLP también ha ampliado y reagrupado sus instalaciones dedicadas a la manipulación de carga general y de proyecto en sus instalaciones portuarias de Santurtzi, concentrando su operativa para este tipo de mercancía en los muelles Reina Victoria y Bizkaia, además de aumentar la superficie y línea de atraque disponibles hasta un total de 143.000 metros cuadrados y más de 2.400 metros, respectivamente.
Asimismo, a lo largo del próximo ejercicio SLP tiene previstas importantes inversiones en renovación de maquinaria e instalaciones, que contribuirán a aumentar aún más si cabe, su huella en el Puerto de Bilbao, donde desarrolla su actividad desde 1997.
Nombres propios
El acto celebrado este martes en la sede de SLP en Bilbao ha contado con la presencia, por parte de SLP, de su presidente, María Luisa Guibert, presidente también de Algeposa; Antonio Campoy, CEO de Noatum Holdings y consejero de SLP; Carlos Lobato, accionista y consejero de SLP; Joaquín Ramón Lestau, CEO de Noatum Terminals y consejero de SLP; Carlos González, director general de Algeposa y consejero de SLP; Carmen Echeverria, vicepresidente de Algeposa y consejero de SLP; Jorge Bernal, director general Chartering, Breakbulk y Líneas Regulares de Noatum Maritime y consejero de SLP; Manu Pérez Riveras, director general de SLP.
Por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao han acompañado a SLP su presidente, Ricardo Barkala; Carlos Alzaga, director; Andima Ormaetxea, director de Comercial, Operaciones, Logística y Estrategia, y Juan Carlos Verdeal, secretario general y jefe de Departamento de Dominio Público y Jurídico.
Asimismo, estuvieron presentes Arantza Inchausti, jefa de la Dependencia Regional Adjunta de Aduanas e II.EE.; Carlos García Buendía, Capitán Marítimo; Carolina Pérez Toledo, presidente de CEBEK (Confederación de empresarios de Bizkaia); Elvira Gallego, presidenta de Bilboestiba CPE y directora de CSP Iberian Bilbao Terminal; Jimmy Jaber, presidente de Uniport Bilbao y directivo de Sparber Group, y Víctor Martín, presidente de ATEIA Bizkaia-OLT y director de Decoexsa Bilbao.
Balance positivo del primer semestre
SLP manipuló en el primer semestre un total de 1,26 millones de toneladas y consignó 126 buques, cifras que mejoran los datos de ejercicios anteriores y le permiten encarar la segunda mitad del año con optimismo.
Del volumen total de mercancía, 665.806 toneladas corresponden a graneles y 185.418 a carga general. A ello hay que añadir la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L. (SAPS), que presta servicio a Bunge, Petronor y otros clientes en la zona industrial del puerto.