BARCELONA. El primer premio se lo ha llevado Sorber Drinks, una startup que ha creado una línea de bebidas fermentadas no alcohólicas, entre las que destaca una ginger beer que imita el sabor y la textura de la cerveza y provoca los efectos estimulantes del alcohol, todo ello mejorando la circulación, disminuyendo la inflamación y favoreciendo la digestión. El segundo premio ha sido para Segundo Plato, el primer catering de menús saludables para empresas y trabajadores responsables, combinando el aprovechamiento alimentario y la inclusión social; y el tercer premio se lo ha llevado Indaga, un laboratorio gastronómico participativo, que enseña, asesora y crea experiencias saludables y sostenibles.
Innofood, programa diseñado por Barcelona Activa y Mercabarna, nace con el objetivo de apoyar -formando y asesorando- la creación de nuevas empresas que presentan innovaciones en cualquier fase de la cadena de valor alimentaria, como la producción, el packaging, la comercialización, la distribución o la logística. En cada edición participan entre 12 y 15 potenciales empresas, de las que se clasifican cinco.
Como en la edición anterior, se han valorado los proyectos que impulsan sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sostenible, saludable y accesible a todas las personas.